Como el que más valoré su lucha contra el correísmo, como el que más valoré cómo la justicia, imagino con su aquiescencia iba procesando y sentenciando a todas las cabezas correístas, como el que más me fui dando cuenta que todo era un circo, un tongo y pura pantomima.

Mire presidente Moreno, alguna vez, uno de sus jefes de seguridad me comentó cómo su esposa y sus hijas les hacían cargar los bolsos en los centros comerciales de Miami y Europa, cómo su señora se enojaba cuando la servidumbre, perdón, sus escoltas, no le atendían como ella se ¨merecía¨, etc, o como cuando usted hizo cambiar de asiento en un avión a una señora con un bebé en brazos, por el simple hecho de que el niño lloraba desconsoladamente.

En fin, todas estas cuestiones domésticas, quizá no tengan mayor relevancia, pero si usted le pondría más atención a estos detalles, y a su día a día, se daría cuenta que estas cosas, son las que nos van definiendo como seres humanos.

No quiero cansar a mis lectores con “chismes” de barrio, o con cuentos chinos o quizá con la historia real de la familia Moreno González, porque seguramente lo que más interesa a la opinión pública son los negociados de su yerno o del abuso de poder de su hija en la ONU o de los mismísimos INA papers.

De lo que sí estoy seguro es que usted, con o sin silla de ruedas, volverá a ser el bonachón de esquina que le tocaba vender espacios en las páginas amarillas, o andar haciendo lobby con los políticos de la vieja guardia fracasados como Gustavo Larrea para ganarse un puestito en algún movimiento de izquierda. O quizá no y hoy nos sorprenda con seguir en su vida de jeque árabe como la que tuvo en Ginebra gracias al auspicio del delincuente que usted mismo traicionó, alias Mameluco.

Quisiera desearle buen viento y buena mar señor Moreno, pero cuando recuerdo que usted cobraba charlas por 10 mil USD o armó un circo fallido en Loja para después de haber cobrado dejarle a esa urbe con los churos hechos, prefiero desearle suerte, pero tampoco merece la misma después de haber permitido que los mandos medios correístas sigan haciendo de las suyas en su gobierno, pues uno de sus últimos decretos como los del indulto por enfermades crónicas, nos hizo ver como su asesora jurídica, la muérgana de Johanna Pezántes, íntima de Alexis Mera pretendía jugarse la última de las cartas en beneficio de su ex jefe. Y así como éste, hay cientos de casos.

Yo jamás le juzgaré por como repartió el país, eso es lo de menos, como muchos seudo entendidos lo señalan frente a haberle sentenciado a Correa; pero si le juzgaré porque aquí en Guayaquil vi morir tanta gente de manera impune e innecesaria por no haber recibido la atención debida en la emergencia del Covid 19. Lo que sucede es que repartió mal, repartió a los innombrables de los Bucaram , a los indeseables de la 6, a sus amigos empresarios, que dejaron de apoyar a Correa y se vinieron, después de engreírlo en el mismo salón amarillo, con buen vino y piano, que ni siquiera son suyos sino nuestros, para convencerle con los enormes negociados, producto de ello, ayer amaneció muerto en la cárcel 4 uno de sus más cercanos colaboradores.

No entraré en cifras ni sofismos, pero usted le deja al país destrozado, algo tan sencillo que para muestra un botón, con tantas maestrías y experiencia, y hasta ahora no encuentro trabajo, he abierto una vez más, mis propios emprendimientos como la mayoría de ecuatorianos, para sobrevivir.

Ustedes se robaron todo, menos nuestras ganas de luchar, ustedes con sus sueldos dorados y sus negociados acabaron con casi todo, menos con nuestra esperanza.

En este país no hay justicia, reina la impunidad y campea la corrupción.

Ahora sí me despido, y en serio le digo, espero no encontrarlo nunca, ni siquiera en la calle, porque cuando lo vea, lo primero que haré será acercarme y muy sutilmente decirle en su oido, que es un gran hijo de puta.

Adios presidente Moreno.

One response to “Adiós presidente Moreno”

  1. Avatar de Washington
    Washington

    Un texto digno de un patriota indignado por la corrupción como la gran mayoría de los ciudadanos ecuatorianos

    Me gusta

Deja un comentario