Quisiera llevarles un mensaje diciendo que todo está bien, que vamos sobreviviendo contra la pandemia y que el está a punto de bombear el petróleo que tanto necesitamos despachar.
Claro que está ocurriendo esto pero con la diferencia que ante estas dos grandes eventualidades también se han presentado lo siguiente:
1. Pago de la deuda por 325 MM por concepto de capital de los bonos 2020, un pago que podía esperar.
2. Sobreprecio en la adquisición de mascarillas por parte del IESS por 10 MM.
3. Nos venden pruebas del COVID sean rápidas o PSR por 60, 80 y hasta 300 cuando su inventor ha señalado que no deben costar más de 7 dólares.
4. Han aparecido miles de emprendedores en donde sus productos o servicios son la bioseguridad, acaso no pueden esperar para innovar o acaso necesitamos lobistas, revendedores e intermediarios?
5. El IESS, ISSFA e ISSPOL a punto de ser la caja chica del Estado.
6. Los indignos y miserables de la Asamblea pretenden grabar nuestro patrimonio con el 2 % y hasta la fecha esperamos la ley de extinción de dominio para recuperar lo robado.
7. El estado de propaganda no tiene límites, una SUPERCOM que con nuestros recursos hace campaña a alguien que se metió por la ventana en la política ecuatoriana, un vicepresidente que no nos representa y que de niño rico se está convirtiendo en el representante de las élites y mandamases de este país.
8. Almirantes que mientras ustedes o yo luchamos por salir adelante se lucran con negocios como la explotación de oro en nuestras costas o con el tendido de la fibra óptica a Galápagos.
9. Un secretario de la presidencia que en vez de cumplir con su misión, hace shows televisivos con la prensa extranjera para lanzar granadas de humo y enmascarar negocios millonarios con empresas chilenas en la explotación del cobre en Llumiragua.
10. Un nepotismo en embajadas y consulados sin límites en donde han enmascarado la verdad de lo que realmente sucede en nuestro país.
11. El presidente dijo que se iba a bajar el sueldo junto con sus ministros, acaso lo han hecho y si eso ocurre qué esperan los asambleístas para seguir el ejemplo?
12. La infraestructura hospitalaria no solo que ha colapsado, lo poco que dejaron las mafias que recibieron su parte de este desgobierno, lo siguen esquilmando, prueba de ello la renuncia de muchos de sus funcionarios y directivos en plena pandemia por malos repartos o ataques de moralidad de última hora.
13. Estamos frente a una campaña brutal entre quien hace menos o más si fuera el caso entre alcaldes de los grandes urbes y el vicepresidente de la República.
14. Ya vendrán los negociados de las canastas solidarias, de los sistemas de educación on line, de los teletrabajos públicos, etc. Da a pensar después de lo que vivíamos que ni la muerte ha dejado que los corruptos nos sigan viendo como productos y servicios y que el humanismo tienda a cero.
Mientras yo cito los pecados de las autoridades y personeros con poder en nuestro víacrucis contra la pandemia, los de aquí, lo ex correístas hoy morenistas se siguen aliando con todos los que pueden para repartir las migajas del botín, y sin temor a equivocarme no quedan sino apenas unos pocos movimientos y organizaciones van los que se puede contar para decir la verdad.
Mientras usted me escucha el movimiento indígena, así como en octubre, se aprovechará de esta situación para hacerse del poder, sino sigan los pasos de Vargas e Iza y saquen sus propias conclusiones.
Mientras usted me escucha, el prófugo de Bélgica sigue su campaña de desprestigio en contra del gobierno de su compinche y buscará hacerse del poder con los indígenas, esto dónde lo firmo.
Mientras usted me escucha mueren 3 ecuatorianos cada hora con Covid 19 en Ecuador, y un 1 x ciento de estos casos terminará perdiéndose en uno de los Contenedores del hospital del Guasmo, contabilizándose hasta la fecha 131, como si fuéramos animales sin identificación.
Mientras usted me escucha se siguen robando cincuenta centavos por dólar negociado los tenedores de los bonos, quienes manejan nuestra deuda externa y los beneficiarios de la preventa de petróleo con un dólar diario por barril.
Mientras usted y yo decimos la verdad y sentimos asco por los miserables que nos gobiernan y nos han gobernado, la cuarentena para ellos es el negocio del siglo porque al fin podrán disfrutar de lo robado en sus mansiones y propiedades en los mejores barrios de nuestras ciudades, a diferencia de la cuarentena que nos corresponde pasar sin la calidad de vida que nos merecemos pero al menos con el calor de nuestros seres queridos.
A esta gente ni tu vida ni la mía les importa, mejor dicho nunca les importó, ya depende de nosotros que encontremos la forma de frenarlos y decirles YA BASTA!, o que exista algo de dignidad en las poquísimas autoridades decentes que aún deben existir y que hagan lo correcto en cada decisión que se tome en la altas esferas del poder.
Todo esto podría cambiar, en tanto en cuanto, comencemos a cambiar el concepto de SERVIR, de lo que implica ocupar un cargo público y de que el pueblo merece respeto. No quiero llegar a pensar que la corrupción es endémica en el ecuatoriano, prefiero seguir pensando que tenemos ecuatorianos que se van torciendo en el camino y que nuestro deber es recordarles que con el dinero del pueblo lo se juega.
Quiero terminar señalando que no es su culpa presidente Moreno, su inacción y su incapacidad de liderazgo siempre fueron su característica principal, la culpa es de nosotros que así como con Correa le dimos la oportunidad para que enrumbe este país pero nos olvidamos de algo tan importante: ustedes a más de pertenecer a la misma mafia se hicieron del poder para delinquir y no para servir.
Esperemos pronto que el coronavirus deje de matarnos ya porque ustedes lo están haciendo paulatinamente hasta extinguirnos como ciudadanos y como sociedad.

Deja un comentario