… Al día de hoy en el Ecuador tenemos según cifras oficiales: 7215 personas contagiadas y 315 muertes.

Inclusive la forma de hacer política ha cambiado en estos tiempos. Desde que se tomaron las decisiones económicas para tocarle el bolsillo al pueblo y a los empresarios, el presidente del Ecuador hace eco de nuestro clamor y hoy ha dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual del Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros de la misma manera lo harán todas las funciones del Estado gobiernos seccionales en especial la Asamblea del Ecuador.

Desde el día de ayer, una vez que se tomaron las medidas económicas, el Gobierno ha recibido críticas de varios sectores del Estado, en particular, del empresarial, que sin lugar a dudas, no han dudado en señalar que, dichas medidas favorecerían a los grandes grupos de poder, dando un golpe certero al motor y músculo de la productividad: la industria.

La cadena de valor del sector industrial se ha visto en la necesidad de reducir costos, por lo tanto, no sólo que comenzarían los despidos masivos sino que muchos emprendimientos que dependen de créditos tanto de la banca pública como privada estarían sometidos a una quiebra definitiva.

De las decisiones del Presidente Moreno, quedarían pendientes los sueldos vitalicios de presidentes y ex vicepresidentes lo que a la postre permitiría que esos recursos vayan destinados a quienes se encuentran en la primera línea de batalla de Coronavirus, a médicos, auxiliares y residentes y en el caso de que no se disponga del personal necesario se recurrirá a la contratación de más personal; al menos se dispondría de recursos para el efecto.

Desde el día de ayer, he analizado el flujo de la información tanto en mis redes sociales como de terceros, encontrándome que la situación está cada vez insostenible, por lo que, estas decisiones más que políticas adoptadas por el gobierno se han convertido en decisiones humanitarias. Por ello, es menester que logremos edificar nuestra forma de hacer activismo, en especial, aplaudiendo las decisiones del gobierno, y censurando todas aquellas que van en contra del pueblo, en especial de nuestro dolor.

También es nuestro deber que todos quienes, a través de estos medios particulares en los cuales nos vamos día a día manifestando, al expresar todos lo relacionado en medio de esta cuarentena, sumemos con nuestro activismo, nuestra postura y todo lo que implica un mensaje de solidaridad al pueblo ecuatoriano y al mundo.

Lo manifestado por el gobierno ecuatoriano demuestra que, en medio de tanto error, en medio de tanta incompetencia, en medio de tanta desunión; una sola, una sola de sus decisiones puede unir al pueblo ecuatoriano al unísono de “luchemos hoy juntos en contra de esta pandemia y venceremos”.

One response to “Cuando una decisión coherente comienza a unirnos”

  1. Avatar de Gelacio Parra
    Gelacio Parra

    En realidad, cuando toman decisiones en contra del Pueblo, las respuestas no se dejan esperar, ese tipo de respuestas son las que se esperan, no se puede ser tan indiferente a la afrenta que significa, las altas cúpulas ganan sobre los $ 3000, mientras que el Pueblo no tiene trabajo y en estos tiempos peor aún, se muere de hambre, buen artículo capitán Ortega, saludos.

    Me gusta

Deja un comentario