La conmoción social en el Ecuador es de tal magnitud que cuando escucho la frase “los buenos somos más” vienen a mi mente todos aquellos actos en que desde hace algunos años se han venido impregnando en el ideario nacional, desde que aquel movimiento que juró recuperar la patria, al menos así decían en las sabatinas, en las ruedas de prensa, en los viajes itinerantes y en todos los discursos de cada uno de los miembros activos de la revolución.
Por un momento les creí hasta que vi gente buena “caer a mi lado”, gente que solo pedía justicia o que le decía NO a la revolución. Eran un reloj suizo, pues los “acusados” los “rebeldes” los “traicioneros” eran atacados por todos los frentes: Ejecutivo (órdenes directas, indirectas, anunciadas o subrepticias) con sus secretarías SENAIN, SRI, MIDENA, CFN, BDE, Interior, etc y la más peligrosa de todas, Justicia a través de todos sus operadores, Judicatura, Fiscalía, jueces y los mismos abogados que tranzaban con el gobierno y afines inclusive traicionando a sus patrocinados.
Imagínense ecuatorianos esta mafia, una mafia en la que poco a poco fueron inmiscuyéndose los empresarios, sí, aquellos que son el motor de la economía, y no les quedó de otra, o eran parte de la coima o se quedaban fuera. De hecho hubieron muchos valientes que quebraron o migraron porque no quisieron ser parte del delito.
Pamela Martínez, secretaria, tesorera y después jueza de lo que se supone debía ser el bastión en que nuestros derechos son observados en base a lo que señala la Constitución de la República, la Corte Constitucional, es quien con sus archivos de Excel devela cómo operaba la revolución ciudadana. Aportes ilegales, extorsiones, persecuciones, fallos a dedo, prisión, nombramientos, chantajes, diezmos, coimas, prevaricatos, perjurios y demás entramados que sumieron a un país, ahora sí, el país de los buenos, a un Estado de no derecho, de acefalía jurídica y dictatorial; corrupto e impune.
Ahora queda decir, ¿hasta cuándo ese casi 40 x ciento de seguidores de este cartel, piensa seguir apoyándolo, y ese otro 40 x ciento que son seguidores de los grupos de poder que permanecieron mutis o cómplices y encubridores, que incluso se dejaron arrebatar la presidencia, seguirán departiendo del mismo plato gracias a la alianzas clandestinas que se hacen a diario entre los dueños del país.?
Entiendo que al Mashi, un delincuente confeso, lo siguen por su carisma engañador, por su presencia demencial abrasiva, por sus abrazos inolvidables, o por sus gestos cojudos de las sabatinas, o por esa sonrisita de cínico meco encantador; o, quizá por sus intentos de zafada de nudo de corbata durante el 30 S; quizá lo siguen porque pobrecito está padeciendo en Europa su soledad en medio de la más indigente pobreza tal cual Velazco Ibarra, o porque el “traidor” no siguió sus pasos y hoy el pobre Correa gasta sus dólares “bien ganados” defendiéndose de tanta infamia en su contra, o por último lo siguen y “aman” porque como autómatas quedaron en plena indefensión sin su verborrea de los sábados o de sus cortometrajes acerca de sus obras y de la efusivamente llamada Patria Grande.
Créanme ecuatorianos, todo entiendo, pero lo que sí no me cabe en la cabeza es que si apoyan a unos y a otros porqué el Ecuador sigue siendo un país sub desarrollado, un país donde 3 de cada 10 ecuatorianos es desempleado, donde no hay seguridad ni social, ni laboral, ni de salud, ni ciudadana.
Claro que hay bonitas obras, tanto de Guayaquil como las mega obras de la revolución en todo el Ecuador, pero mal hechas y con sobreprecio, y muchas con informes de responsabilidad penal de la Contraloría. En un país en donde hay un déficit fiscal de 3 mil millones de dólares, imagínense al que los unos llaman “traidor” otros “pana” y otros como yo “falso y mediocre” los malabares que debe hacer para tapar ese bache fiscal.
No les canso más ecuatorianos, solo pasaba este martes para decirles que si no reaccionamos, sino hacemos conciencia de que nuestros hijos merecen un futuro digno y en donde todos nosotros necesitamos a un Estado que nos cuide, que nos garantice derechos y que nos permita crecer, veremos en esta generación un nuevo Venezuela o un nuevo Cuba en nuestro propio terruño.
Para que esto no ocurra, es hora de formar movimientos verdaderos, en donde todos participemos y nos apoyemos, que salgan nuevos líderes, jóvenes sanos y sin las mañas propias de los de siempre y los que están y estuvieron se larguen ya y para siempre a la casa.
La patria se ha convertido en un botín, muy pocos salen airosos de tanta bazofia, y poquísimos podemos decir que no han tocado un peso de las arcas fiscales, por ello BASTA YA!
No sólo Rafael, sino los dueños de los grandes movimientos políticos le reventaron a nuestro pobre Ecuador, desde sus alzamanos impunes en la Asamblea hasta sus pactos truchos debajo de la mesa.
Se cagaron sobre la Patria indignos!
Ojalá lo lean los fanáticos correístas y los otros, los seguidores del modelo exitoso, y los de creando oportunidades, porque ya es hora de que todos hagamos conciencia y comencemos desde abajo a unirnos y sepultar a los que tanto aman el billete fácil y nos permitan conducir a un país de manera honesta y segura, con verdaderos patriotas al mando.
Recuerden que cada dólar robado ARRIBA es una oportunidad menos ABAJO.
Cap. Edwin Ortega S.
30 de julio 2019
Deja un comentario