Frecuentemente nos preguntan qué tendencia ideológica tenemos, o qué pensamos respecto a la economía, política, activismo social y cuál es nuestra postura como movimiento.
Para dar respuesta a estas interrogantes se requiere que quienes las formulan, primeramente tengan una visión clara de lo que el historicismo, el seguimiento a caudillos y partidos tradicionales, ha venido materializando con la naturaleza humana.
Esta vorágine se ha plasmado, directa o indirectamente en cada uno de los ecuatorianos, ha hecho que las masas se inclinen por los ofrecimientos de aquellos que ensalzan la imagen de Tio Sam o del Che Guevara, del Socialismo del XXI o las políticas del FMI.
Nada más alejado de la realidad. Estos discursos populistas no han concretado nada, o acaso tú tienes empleo o ha mejorado tu educación?, o tienes un seguro de salud de calidad?. O cuando haz buscado justicia te haz encontrado con operadores honestos? O haz sufrido algún tipo de violencia y los políticos de turno han mejorado la condición de nuestros policías y militares para luchar contra la inseguridad?
Por ello, mi deber será dar a conocer la verdadera y única tendencia política, aquella que proyecta el bien común y la administración de los recursos públicos en forma honesta. Aquella de principios y valores.
Hay que luchar, nadie ha dicho que el camino es fácil pero estoy seguro de que llegaremos a encontrar ese rumbo que el Ecuador necesita para salir adelante, contigo, con sangre nueva y con gente de bien, aquella que te mira a los ojos y que daría la vida por ti.
No caigamos en la trampa de lo que tanto daño le ha hecho al país, seamos diferentes, actuemos diferente. El sistema falló y a grandes males, grandes soluciones.
Deja un comentario