Lo sucedido con David Velasteguí espeluzna el alma.
Cómo es posible que un policía que ha hecho uso legítimo de la Fuerza protegiendo a su Unidad, su destacamento sus compañeros y los recursos del Estado tenga que ser juzgado por un oprobioso cuerpo colegiado que no tiene la mínima idea de lo que es estar bajo fuego con el enemigo y menos un ápice de lo que es vestir un uniforme.
Acaban de atentar contra la vida de un comando del GOE, no contra un delincuente.
No les culpo jueces débiles de cuerpo y espíritu, pues obedecen a presiones de grupos delincuenciales y juez o fiscal que se mantiene incólume es aquel que así como el comando Velastegui sería capaz de dar la vida por la justicia y por los verdaderos derechos humanos.
Ojalá señores jueces que acaban de sentenciar de la manera más vil y traicionera a un protector de la seguridad ciudadana que nunca jamás sus hijos o ustedes necesiten de la mano valiente de David o de aquellos policías de honor.
Cuando se vio a David dejar último la zona de ataque, me sentí orgulloso de que aún tengamos uniformados que aman lo que hacen, que vibran y que el uniforme y su pistola jamás serían mancillados por la delincuencia, pero quien creyera, David elimina la amenaza pero la delincuencia y corrupción de la infamia de quienes deberían condecorarlo terminan crucificándolo.
Lo que acaban de hacer contigo David al igual que conmigo en la Marina hace que el destino nos marque para siempre.
Tú despegarás después de esto como el ave fénix y estoy seguro que esos jueces y sus familias mañana estarán rogando que el policía comando del GOE David Velastegui les asista porque han caído víctimas de la delincuencia. Ahí tú corazón noble volverá a hacer lo mismo que en Mascarilla, pero cuando eso ocurra estaremos gente de bien arriba y en puestos de Poder y toda una nación habrá dado el valor y sitial que merecen nuestros policías y militares.
Mientras tanto a seguir uniéndonos para acabar con las mafias que han secuestrado la institucionalidad jurídica y política en el Ecuador.
Comandos de la policia y de FFAA que temen llegar a los tribunales por cumplir con su deber, hoy más que nunca no deben temer que cuatro o cinco infames decidan sus carreras y sus actos en el campo de batalla… sigan con el mismo esfuerzo y ahínco y perdónenlos porque ellos en su perversa ignorancia también desconocen de cuestiones de honor y de valentía, elementos propios de la naturaleza de hombres entrenados para el sacrificio capital.
David seguimos en la lucha y soldados y policías hoy con más fuerza a combatir la delincuencia y aquellos parias de cuello blanco que con un plumazo acaban con nuestras vidas y jefes pobres de mente y alma nos encargaremos nosotros, por esto y aquello urge que nos unamos la gente buena y honesta para quitarles a estas mafias del poder y que todo sea como aspiramos, justicia y equidad libre de corrupción.
En su conciencia jueza María Dolores ECHEVERRIA Vasquez caerá el peso de la justicia divina y de un pueblo que tiene asco de decisiones como la suya por privar de la libertad tres años cuatro meses a un comando padre, esposo, hermano e hijo, pero sobre todo a alguien que libre velaría por su seguridad y la de su familia.
Deja un comentario