Nos comunican que la práctica de natación del día viernes 29 y sábado 30 de noviembre en la bahía de Chankanaab

se encuentra suspendida. De los reportes metereológicos se informa que un frente frío se encuentra atravezando Cozumel por lo que los vientos han generado marejadas que impiden entrenar en la bahía. Agregan que para el domingo posiblemente el mar se encuentre totalmente calmo y el viento permita realizar cualquiera de las pruebas sin contratiempos.

Además, las lluvias comienzan hacerse presentes. Todo frente frío de lo que aprendí de mi profesor de Metereología del INOCAR, viene aparejado con fuertes vientos, lluvias y oleajes moderados. El clima es parte de la naturaleza y los deportistas debemos estar alertas ante cualquier imprevisto.

Las autoridades de la competencia han determinado realizar un circuito diferente al acostumbrado con la finalidad precautelar la seguridad de los deportistas. Los 800 metros que faltarían completar en la natación serán cargados a la prueba de carrera a pie. Es así que un año más quienes tenemos el honor de participar en este magno evento, tendremos la oportunidad de seguir con la tradición de las tres pruebas desafiando a la naturaleza.

Deja un comentario